El hondureño Bryan Moya disputó los 90 minutos, de sus piernas nació el gol, además fue amonestado

Maracaibo, Venezuela

El Zulia FC venció este jueves 1-0 al Colón de Santa Fe por el juego de ida de final de la Copa Sudamericana. El hondureño Bryan Moya jugó todo el partido.

Los dirigidos por Francesco Stifano continuan firmes en su deseo de hacer historia. El buque petrolero dio el primer golpe en el estadio José Encarnación «Pachenco» Romero este jueves, sacando una importante victoria bajo un complicado y muy desgastante encuentro debido a las altas temperaturas de la ciudad de Maracaibo.

Vea además: Motagua ficha a Henry Ayala, exdefensa de Juticalpa FC

A los 35 minutos, el Colón se quedó con un hombre menos tras ser expulsado Gastón Díaz por una dura patada a José Martínez.

Ambos equipos buscaron el esférico para inmediante salir al ataque. El VAR apareció dos veces para anular dos goles. El primer tanto anulado fue para los visitantes en los minutos finales del primer tiempo. Los zulianos pudieron responder en la segunda mitad agitando las redes del rival tras un remate de Brayan Moya al 56′ y tras el rebote Frank Feltscher anotó, pero la tecnología nuevamente mantuvo el resultado 0-0.

Le interesa también: Periodista mexicano: «Perder ante Honduras no es sano, no es buena señal»

A falta de pocos minutos de que finalizara el partido, Abel Casquete apareció al 88′ para liquidar a los argentinos en Maracaibo y darle la ventaja 1-0 al elenco zuliano.

El Zulia FC viajará a suelo argentino para disputar el partido de vuelta contra el Colón de Santa Fe el próximo 15 de agosto en el estadio Brigadier López.