Burdeos, Francia

Donatien Gomis defensa del equipo Guingamp de la segunda división de Francia, fue el futbolista con el que tuvo el desafortunado choque el delantero hondureño Alberth Elis el pasado sábado en la fecha 26 de la Ligue 2 de Francia.

Tras el golpe Elis fue ingresado en el hospital, después de sufrir un duro golpe a los 34 segundos del partido, donde fue operado de su cabeza y actualmente se encuentra en un coma inducido.

Vea además: El Celta ratifica a Benítez como entrenador hasta el partido contra el Almería

Gomis, oriundo de Senegal en declaraciones a medios franceses dijo: «Hay un centro, intento cortar el balón y devolverlo. Creo que él toca el balón primero, pero lo golpeo; por un segundo yo también estaba aturdido».

Gomis expresó su preocupación por Elis, de 28 años, mencionando que fue una situación angustiante verlo en el suelo y perder el conocimiento. Son cosas que no nos gusta ver. Los médicos le taparon la cabeza y le pusieron oxígeno”.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo podría exponerse a sanción por gesto despectivo a afición rival

Tras ser atendido en el terreno de juego, la Panterita fue trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos decidieron inducirlo al coma debido al traumatismo craneal sufrido. El sábado por la noche, se sometió a una operación en el hospital universitario Pellegrin de Burdeos. Sin embargo, el pronóstico vital aún no ha sido confirmado.

El club Girondins de Burdeos emitió un comunicado pidiendo moderación en la difusión de información médica, por respeto al delantero catracho, su familia y sus seres queridos, en estos momentos tan difíciles. También anunciaron la creación de una unidad psicológica para brindar apoyo a los empleados del club afectados por esta situación.