Lobos UPNFM-Real Minas y Honduras Progreso-Real España abren la tercera fecha del campeonato

Honduras

La jornada tres del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional inicia este sábado con dos partidos, aunque el duelo más atractivo es el gran clásico nacional, Marathon-Olimpia, que se disputará mañana en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

A las cinco de la tarde se disputarán simultanamente ambos juegos.  En el estadio Emilio Williams de Choluteca, los Lobos de la UPNFM reciben al Real de Minas. Mientras que en el Humberto Micheletti de El Progreso, el Honduras Progreso le hace los honores al Real España.

Los universitarios, dirigidos por Salomón Nazar, deberán aprovechar su localía y evitar un nuevo empate en su debut en casa.

Vea además: Óscar Moncada pitará el clásico Marathón-Olimpia

Hay que apuntar que es la primera vez que estos equipos jugarán en la ciudad de Choluteca, anteriormente se enfrentaron en tres ocasiones en Tegucigalpa y una vez en Danlí, donde la UPNFM ha ganados dos veces y las otras dos han empatado.

Por su parte el Honduras Progreso lleva dos derrotas consecutivas y sin anotar un solo gol, que lo mantienen como colero del torneo. Contrario sucede con los aurinegros, donde están invictos ya que suman un empate y un triunfo, nada menos que ante el bicampeón nacional. Los catedráticos no han recibido un tan solo gol.

Sin duda alguna será un partido difícil, muy complicado ya que una nueva derrota pondría en peligro el cargo del entrenador, Luis Alvarado, máxime que es un joven muy capaz, pero en el fútbol se vive de resultados.

Le interesa también: OFICIAL: Emilio Izaguirre firma contrato por un año con Motagua (VÍDEO)

Real España llega con dos bajas sensibles en ataque, todavía no pondrá utilizar a Darixn Vuelto que es figura de la selección Sub-23 de Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Además y el TNAF paró la continuidad del granadino Jamaal Charles por el lío que mantiene con el Vida. Por lo anterior el técnico tico Hernán Medford deberá recurrir a los jóvenes para buscar su segundo triunfo de la temporada y primero fuera de casa.