Argentinos y hondureños se ven las caras para disputar el duelo más importante de los Juegos Panamericanos

Lima, Perú

La gran final por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 se disputará este sábado cuando la Selección de Argentina se enfrente a una inspirada Honduras, a las 7:30 de la noche (hora hondureña).

El Estadio Mayor de San Marcos de Lima despide la actividad de los Juegos Panamericanos 2019 para conocer al nuevo ganador de la medalla de oro del fútbol masculino. Argentina tiene la posibilidad de ampliar su dominio, pero enfrenta a un equipo hondureño que quiere hacer historia.

Vea ademàs: Con gol del «Choco» Lozano, Girona empata 1-1 con el Gimnástic de Tarragona

La única presea que el cuadro catracho ha ganado hasta el momento fue en Winnipeg 1999, cuando perdió ante México para llevarse la de plata. El equipo de Honduras que dirige Fabián Coito a pesar de avanzar segundos en el Grupo B tras ganarle a Jamaica, empatar ante Perú y caer ante Uruguay, lograron solventar la fase de semifinales, tras vencer por 4-2 en tanda de penales a México, situación que los hará llegar a la pelea por el oro por demás motivados.

Mientras tanto, la Albiceleste de Fernando Batista impuso su autoridad frente a Uruguay con un contundente 3-0 en las semifinales. Argentina está ante la gran oportunidad de llevarse su séptima medalla de oro en Juegos Panamericanos que le convertiría en la máxima ganadora. Sin embargo, el último título fue hace ya 16 años, en Santo Domingo 2003, y la Albiceleste viene de ni siquiera haber participado en la última edición del certamen, en Toronto 2015.

Posibles alineaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquett, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Nicolás González, Carlos Valenzuela, Adolfo Gaich y Agustín Urzi

Honduras: Alex Guity; Denil Maldonado, Elvin Oliva, Ricky Zapata, Aldo Fajardo, Douglas Martínez, José Pinto, Darixon Vuelto, Carlos Pineda, José García y Kervin Arriaga.