Lima cerró el domingo los Juegos Panamericanos 2019 tras 17 días de competencias dominadas por Estados Unidos y le entregó el relevo a Santiago que organizará la justa continental en 2023

Lima, Perú

Con danzas de bailarines disfrazados como piezas de arte prehispánicas, Lima cerró el domingo los Juegos Panamericanos 2019 tras 17 días de competencias dominadas por Estados Unidos, y le entregó la posta a Santiago, que organizará la justa continental en 2023.

A la ceremonia de clausura en el Estadio Nacional de Lima asistieron los atletas de los 41 países y territorios americanos que compitieron en los Juegos, entre ellos Estados Unidos, que cosechó 120 medallas doradas, y Brasil, que alcanzó el segundo lugar, con 55.

Vea además: El abogado que pagó la cláusula de Neymar está en las oficinas del Barcelona

Los deportistas ingresaron al campo alzando banderas de sus países y se tomaron fotografías con la antorcha panamericana todavía encendida, mientras las pantallas gigantes del estadio exhibían vídeos de algunas las competencias.

En el palco de honor estaban el presidente peruano Martín Vizcarra, su par chileno Sebastián Piñera y el alcalde limeño Jorge Muñoz, así como el titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, y el jefe del Comité Organizador de Lima-2019, Carlos Neuhaus.

«Declaro oficialmente clausurados los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los dejo formalmente invitados para los Juegos de Santiago 2023», indicó Ilic en su discurso.

Le interesa también: Liverpool golea al Norwich City en el inicio de la Premier League

A continuación, las autoridades peruanas entregaron la bandera panamericana a Piñera para los Juegos de 2023 y fue interpretado el himno nacional de Chile.

La llama panamericana fue apagada mientras una pareja bailaba una marinera, danza tradicional peruana que simboliza el romance.