Los Reds levantan el primer título de la temporada tras empatar con el Chelsea 2-2 en 120 minutos y ganar en los penales

Estambul

En una definición de infarto, el Liverpool de Jürgen Klopp se consagró campeón de la Supercopa Europa 2019 tras vencer en los penales 5-4 al Chelsea luego de empatar en los 120 minutos a dos goles en un duelo desarrollado en Estambul.

El marcador lo abrió el francés Olivier Giroud a los 36 minutos para poner en ventaja al Chelsea. Sadio Mané empató a los 48.  minutos.

Vea además: Mario Balotelli podría regresar a Italia para jugar con el Brescia

El partido empatado se fue a prórroga. Mané anotó el segundo a los 95 minutos y puso al Liverpool en ventaja. Jorge Luiz Frello, Jorginho, anotó el empate vía penalti a las 101 minutos.

Como hace catorce años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penaltis que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, reemplazó del lesionado Alisson Becker, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

Liverpool llegó a la Supercopa tras salir campeón de la Champions League, mientras que el Chelsea es el campeón de la Europa League.