Es la primera vez en siete años que el conjunto culé pierde un partido inaugural

España

El FC Barcelona, vigente campeón, abrió este viernes la temporada 2019-2020 de la liga española con una derrota in extremis 1-0 en la cancha del Athletic de Bilbao, en un partido en que el uruguayo Luis Suárez fue sustituido por una lesión.

En un partido en el que el Athletic fue mejor en el primer tiempo y el Barça reaccionó en el segundo. Los culés, sin la presencia de Lionel Messi, también lesionado, el Barca cayó en el Nuevo San Mamés por una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años).

Vea además: El Zulia de Brayan Moya eliminado de la Copa Sudamericana

El delantero vasco reemplazó a Iñaki Williams y, en la primera pelota que tocó, sacó una media chilena para vencer a Ter Stegen.

El conjunto culé comenzó sin éxito la defensa del título. El Barça, ganador de las últimas dos ediciones de la liga, desaprovechó a  los 31 minutos lo que podría haber sido el primer gol de la temporada  en los pies de Suárez. Tras un error de la defensa, que jugó el balón para atrás, la pelota le cayó al uruguayo que estuvo cara a cara con el arquero pero su tiro reventó el primer palo. Tras la jugada abandonó el campo por lesión y en su lugar entró Rafinha.

Alineaciones:

Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, Unai López; De Marcos, Raúl García, Muniain; y Williams.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, De Jong, Aleña; Griezmann, Luis Suárez y Dembélé.