Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga, anunció que continuarán con el torneo y este martes se reunirán los 10 equipos para tomar medidas de seguridad 

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional en conferencia de prensa repasó los actos violentos ocurridos el sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa que obligó a cancelar el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua. Asimismo confirmó las medidas que se tomarán para las próximas jornadas.

El presidente de la LINA, Wilfredo Guzmán, el secretario Salomón Galindo, entre otros hablaron extensamente sobre las medidas que tomaran para erradicar la violencia en el fútbol hondureño.

Vea además: Jonathan Rougier: «Fue el susto más grande de mi vida»

«La Liga ha decidido continuar con su campeonato tal como está programado, a 10, 20 o 50 personas no podemos permitirles que nos pongan de rodillas y que sean un obstáculo para poder disfrutar del fútbol», dijo Guzmán.

«La primer medida es que los partidos de alto riesgo únicamente se jugarán con afición del equipo local». El próximo clásico es el sampedrano entre Marathón y Real España este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal».

Además anunciaron una reunión con el Ministro de Seguridad, a quien le expondrán una serie de medidas. Este martes en reunión con la Policía Nacional analizarán trasladar ese partido para el Estadio Olímpico.

Le interesa también: Sin Emilio Izaguirre, Motagua viaja a Nicaragua para enfrentar al Managua FC

Los dirigentes también resaltaron que espera sanciones ejemplares por parte de la Comisión de Disciplina para el Estadio Nacional, debido a los reiterados incidentes de violencia.

“El problema no lo vamos a resolver de la noche a la mañana, aquí todos somos culpables, no es de señalar quien tiene a culpa, es de buscar soluciones”, dijo Guzmán.