El delantero llega en calidad de préstamo con opción de compra y firma por una temporada con el equipo bávaro

Alemania

El brasileño Philippe Coutinho fue presentado este lunes como nuevo jugador del BAyern Múnich, equipo que pagó 8,5 millones de euros al FC Barcelona por la cesión de un año.

«Espero estar aquí muchos años y ganar muchos títulos», dijo Coutinho en su primera conferencia de prensa que ofreció junto con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

«Cuando Hasan me preguntó si quería venir al Bayern no tuve duda alguna», dijo el exjugador del Barca.

Vea además: Dani Alves debuta con gol en su estreno con el Sao Paulo

Rummenigge, por su parte, agradeció al Barcelona por el clima en que se habían dado las negociaciones para traer a Coutinho a Múnich, con un cesión por una temporada que incluye también una opción de compra.

Para Rummenigge los planes con Coutinho son a largo plazo y destacó el hecho de que, para resaltar la importancia del jugador, se le dio el número 10, que Arjen Robben tuvo durante nueve temporadas.

Le interesa también: PSG pierde 2-1 en su visita al Rennes en la Liga de Francia

«Hasan tuvo una conversación esta mañana con Arjen Robben. Originalmente no queríamos darle a nadie el 7 ni el 10 esta temporada, como reconocimiento a lo que hicieron Arjen y Franck Ribery por el club», dijo el funcionario

«Pero decidimos darle el 10 a Philippe para mostrar lo que significa la operación para nosotros. Arjen no tuvo problema alguno y nos deseó suerte a todos», agregó.