Hasta ahora solo ha sido capturado un individuo que presuntamente participó en el crimen

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, nombró este martes una comisión interinstitucional que definirá las medidas de seguridad en las instalaciones deportivas.

La iniciativa oficial se orienta a prevenir actos de violencia en partidos de fútbol y otros eventos deportivos. La comisión incluso suspender los partidos si hay riesgos, indicó el mandatario.

Vea además: Aficionados de Olimpia y Motagua se comprometen a buscar la paz en el fútbol

La comisión está integrada por la Secretaria de Seguridad, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Federación de Fútbol, Liga Nacional, Liga de Ascenso, Casa Presidencial, Policía Nacional y representantes de la prensa deportiva.

El Comisionado de la Policía, Francisco Blanco, Wilfredo Guzmán y Manuel Zelaya de Liga Nacional, Feryd Bascha de Casa Presidencial, Saúl Bueso Mazariegos de Fenafuth, Jaime Irías del Ascenso, Julio Quiñonez de Copeco y lo periodistas Marcial Torres y Orlando Ponce Morazán, son los elementos que tendrán que intentar acabar con el mal de la violencia en los estadios hondureños.

Le interesa también: Policía Nacional asegura que contrarrestarán los índices de violencia entre barras

Según el mandatario, la creación de la comisión está basada en ley y su objetivo es prevenir nuevas tragedias como la última ocurrida el sábado, minutos antes del clásico capitalino que fue suspendido entre Olimpia y Motagua.