Hinchas de los equipos Olimpia y Motagua montan campañas de paz a través de las redes sociales

Tegucigalpa, Honduras

Tras los incidentes del sábado en el Estadio Nacional donde cuatro jóvenes perdieron la vida y siete más resultaron heridos, este lunes reconocidas cuentas de fanáticos olimpistas y motagüenses, han iniciado una campaña enredes sociales en la que se comprometen a «no insultarse y buscar la paz».

Los seguidores del Olimpia «Olimpia de la Cuna al Cajón» también se manifestaron con respecto a estos hechos y aseguraron que «dejaremos de usar palabras como “Chancho, Cute, Chuco y keko”, Pido disculpas si ofendí y crecí el odio, e igual con los memes, Ya no haré más para el rival, Haciendo eso volveré a crear el odio».

Vea además: Marathón solicita suspender el clásico sampedrano ante Real España

Por su parte Olimpia 1912 Orgullo Nacional expresó: ¿Dime qué ganamos si mato o daño a mi compatriota sea motagüense, españolista o verdolaga?. Seamos solo uno y juntos regresemos el fútbol de Honduras a la paz”.

La cuenta Orgullosamente Motagua se compromete a no crear un ambiente de enemistad: «Desde hoy aquí cambiaremos nuestra actitud y ya no compartiremos memes o palabras que generen odio, pedimos disculpas públicas por alguna vez usar el término perros o kekos. A partir de hoy solo nos dedicaremos a nuestro equipo, no queremos más violencia en los estadios, es momento que todos reflexionemos», concluye el mensaje de los motagüenses.

Le interesa también: Presidente de Honduras condena el ataque al autobús del Motagua

Mientras que los miembros de «Lokoxmotagua»,  indicaron a sus seguidores que «si usted ve una foto, un meme o cualquier publicación que piense incita el odio entre hondureños, por favor me lo indica y será un borrado de inmediato».