El director ejecutivo del Alianza, Lisandro Pohl, dijo  que ya se comunicó con la organización del certamen regional para poder buscar un cambio de sede

El Salvador

Debido a los incidentes de violencia ocurridos el sábado, antes del partido entre Olimpia y Motagua, en Tegucigalpa, capital de Honduras, el director ejecutivo del equipo Alianza FC de El Salvador, Lisandro Pohl, dejó abierta la posibilidad de solicitar cambio de sede para el juego de ida ante Olimpia por los cuartos de final de Copa Premier a mediados de octubre. Esa serie ante los olimpistas se debe jugar a visita recíproca.

«Hay preocupación. El director de la Copa Premier estaba en Concacaf cuando a nosotros nos  apedrearon el bus en 2018, en Tegucigalpa para el juego de vuelta contra Olimpia, en 2017. Ha sido trágico lo que pasó el sábado en Honduras. Ya nos pusimos en contacto con la gente organizadora de la Copa Premier. Nosotros ya fuimos víctimas en Tegucigalpa. Solo estamos a la espera de qué alternativas nos dan, garantizar que eso no va a pasar con nosotros o cambiar la sede a Olimpia», explicó  Pohl a EL GRÁFICO.

Vea además: Marathón solicita suspender el clásico sampedrano ante Real España

Por ahora, Pohl no ve conveniente, sobre todo por el clima por desórdenes, ir a la capital catracha, sede en la que Alianza ya sufrió agresiones de parte de algunos hinchas olimpistas.

«Siento que en este momento, así como está todo esto, no es conveniente ir a Tegucigalpa a jugar, pero no soy quien para decir si hay o no garantías. Eso depende de las autoridades de allá. Pero no es conveniente ahora que se piense en jugar ante Olimpia, por la tensión que hay», apuntó el dirigente.

Le interesa también: Presidente de Honduras condena el ataque al autobús del Motagua

Luego, trajo a cuenta todo lo que el equipo blanco pasó en 2017 en su visita a la capital catracha. «Nos quebraron tres vidrios del bus. Tuvimos dos jugadores lesionados. Después, con morteros, nos generaron presión dentro del estadio. Todo eso lo tenemos bien presente», apuntó. (Tomado de El Gráfico).