El club verdolaga ha pedido a la Liga Nacional de forma oficial que se cancele el partido por motivos de inseguridad social en los estadios

San Pedro Sula, Honduras

Marathón anunció en conferencia de prensa que han solicitado la suspensión del clásico sampedrano ante Real España, luego de los incidentes ocurridos en Tegucigalpa previo al partido entre Olimpia y Motagua.

Antes de iniciarse el juego, el autobús del bicampeón nacional fue atacado por varios hinchas, mismos que terminaron enfrentándose en las afueras de la instalación deportiva.

Vea además: Olimpia y Motagua podrían jugar el clásico en Comayagua o San Pedro Sula

Tras el penoso acto los dirigentes verdolagas temen que pueda ocurrir una situación similar en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y por prudencia piden suspenderlo.

Mediante conferencia de prensa, el presidente de Marathón Orinson Amaya, Rolando Peña, vicepresidente deportivo y Roque Pascua, secretario, solicitaron a la Liga Nacional que prefieren suspender el partido ante Real España y disputarlo en otra fecha cuando los ánimos estén más tranquilos.

Le interesa también: Presidente de Honduras condena el ataque al autobús del Motagua

El equipo dirigido por Héctor Vargas es el actual líder del Torneo Apertura con 13 puntos, mientras que los aurinegros son tercero con nueve unidades.

«Pretendemos cuidar la seguridad de los aficionados y jugadores, mientras no hayan garantías de total seguridad no podemos jugar el partido contra Real España, queremos esperar que se calme la situación, fallecieron cuatro personas y eso no puede continuar”, dijo el presidente verdolaga Orinson Amaya. (Foto de info@inter.hn).