México goleó a su similar de Panamá previo a su debut en la Copa Oro de la Concacaf

Nashville, Tennessee, Estados Unidos

La selección de fútbol de México venció 3-0 a la de Panamá este miércoles en partido de preparación jugado en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee. Diego Lainez, al minuto 21, César Montes, al 57, y Henry Martín, al 90+1, marcaron los goles para el triunfo del equipo azteca.

Fue cuestión de unos cuantos minutos para que el equipo mexicano manifestara su superioridad en la posesión del balón, pero sin capacidad para armar jugadas y llegar con profundidad.

Los primeros avisos ofensivos del Tri los dieron Lainez con un disparo desde fuera del área que salió desviado y Alexis Vega con un centro desde el sector izquierdo que rechazó el portero José Calderón.

Vea además: Oficial: La convocatoria de la Selección de Honduras para la Copa Oro, «Choco» Lozano queda fuera

Más peligroso resultó un remate de cabeza que al 17 que César Montes conectó hacia el travesaño provocando preocupación en el portero.

En el siguiente arribo mexicano, Luis Romo envió un cambio de juego de izquierda a derecha para Lainez que controló la pelota, entró al área y definió el 1-0 con un toque cruzado con tranquilidad ante la salida de Calderón.

Fue hasta el minuto 33 cuando Panamá lanzó una pelota hacia el arco mexicano, un tiro libre ejecutado por Miguel Camargo que se fue encima del travesaño ante la mirada vigilante del cancerbero Guillermo Ochoa.

México volvió a llegar al 45 con un tiro de esquina rematado por Montes en un testarazo; Calderón contuvo la pelota.

Le interesa: Tenista hondureño Alejandro Obando gana su primer partido en Copa Davis 2021

Después del descanso, México volvió al campo con poca inventiva, pero al 54 Romo ensayó un tiro desde fuera del área que fue contenido por el arquero.

El 2-0 lo encontró el equipo mexicano en una pelota parada. El ‘Cachorro’ Montes apareció en el área para cabecear un tiro de esquina por derecha y doblegar a Calderón.

Al 81, el equipo mexicano tejió una jugada que terminó en con la pelota en el arco panameño por Uriel Antuna, pero el árbitro invalidó la acción por posición fuera de lugar de Ricardo Angulo, quien había dado la asistencia.

Ya en tiempo de compensación, México realizó su mejor jugada: tras una combinación, Martín fue habilitado en el área y convirtió en el 3-0 la única oportunidad que tuvo en el juego.

Lea también: Trabajo comunitario y terapia sicológica imponen a futbolista Selvin Guevara por agredir a su pareja

Este fue el encuentro número 22 entre ambas selecciones; el balance es de 15 victorias mexicanas, dos triunfos panameños y cinco empates.

La asistencia al estadio fue de 30.386 espectadores que en ningún momento lanzaron el grito homofóbico, tal como les pidió el portero Guillermo Ochoa antes del inicio del juego.