Tres juegos de los merengues serán sin público, mientras que los azules tendrán dos sin aficionados

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina castigó severamente a los equipos Olimpia y Motagua, por los incidentes violentos suscitados el sábado y que dejaron cuatro muertos, siete heridos y la suspensión del clásico capitalino.

El organismo disciplinario castigó con seis partidos fuera de Tegucigalpa a Olimpia, tres de ellos serán sin público.

Vea además: Condenan a exmundialista de fútbol salvadoreño por cargos de corrupción

Mientras que Motagua recibió tres encuentros fuera de la capital, los dos primeros a puertas cerradas. Aparte de jugar en su cancha alterna y sin aficionados, los albos pagarán una multa de 50 mil lempiras.

«A Olimpia lo multamos con 30 mil lempiras en aplicación de los artículos 65-66, una multa de 20 mil lempiras por el artículo 67, jugar los próximos seis juegos de local fuera de Tegucigalpa, los primeros tres a puertas cerradas y los siguientes tres solo con su público», detalló el presidente de la Comisión de Disciplina Lufti Zablah.

Le interesa también: Diego Vázquez se pronuncia por el castigo de Concacaf

El abogado explicó que a Motagua se le multa con 20 mil lempiras en aplicación al artículo 67 y deberá de jugar sus tres siguientes partidos de local fuera de Tegucigalpa, los dos primeros sin acceso a público y el siguiente solo con su afición».