Honduras está dentro de las ocho selecciones clasificadas para el Preolímpico 2020

Tegucigalpa, Honduras

Concacaf ha oficializado este miércoles que el Preolímpico de la región y que clasificará a dos selecciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será en México.

La ciudad de Guadalajaraha sido elegida para que sea la sede del Preolímpico masculino, donde estará la selección Sub-23 de Honduras. La competencia se jugará del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los Estadios Jalisco y Akron.

Vea además: Concacaf castiga a Olimpia y Motagua a jugar a puertas cerradas en San Pedro Sula

La edición 2020 del campeonato de Concacaf, contará con la participación de los mejores ocho equipos nacionales Sub-23 de la región, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México y dos equipos del Caribe por confirmar.

En el preolímpico los ocho equipos participantes serán divididos en dos grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Le interesa también: Michaell Chirinos realiza su primer entrenamiento con el Vancouver Whitecaps

«Estamos muy emocionados de llevar el Preolímpico de Concacaf 2020 a Guadalajara, México. Esta competencia juega un papel importante para mostrar lo mejor del fútbol en nuestra Confederación, al tiempo que brinda la oportunidad de clasificar para el Torneo Olímpico en Tokio», dijo el secretario de Concacaf, Philippe Moggio.

La selección Sub-23 de Honduras, es dirigida por el uruguayo Fabián Coito y logró su boleto al preolímpico al dejar en el camino a Nicaragua. Ahora buscará su quinta participación en unos juegos Olímpicos, antes lo hizo en Sidney 2000, Beijing 2004, Londres 2012 y Río 2016.