la primera temporada del técnico español Pep Guardiola en el Manchester City no tuvo los resultados esperados. Es por eso que el club inglés ya prepara los fichajes para la próxima campaña. Uno de los nombres que ha sonado para reforzar la portería es la del tico Keylor Navas.
«Vamos a mejorar. Unos jugadores se quedarán, otros se irán y otros llegarán. La próxima temporada seremos más fuertes», confesó Pep luego de haber quedado eliminado en la FA Cup a manos del Arsenal.

Aún inmerso en la lucha por mantener su plaza Champions, el conjunto ‘citizen’ ya piensa en el mercado y en el diseño del conjunto que viene. Tras invertir 213 millones de euros esta campaña en fichajes (Sané, Stones, Gabriel Jesus, Gundogan, Nolito…) Guardiola dispondrá, según la prensa inglesa, de 295 millones de euros para dar forma a su nueva máquina. Un equipo en el que Agüero, Silva, Sterling y De Bruyne, entre otros, seguirán siendo importantes pero en el que reforzará todas las líneas.

Los ‘citizens’ sólo han dejado en 16 de 50 partidos esta campaña su meta a cero… y de los cuatro primeros de la Premier son los que menos marcan (63 goles).
El lavado de cara empieza desde atrás. En el Reino Unido, ya han puesto varios nombres sobre la mesa.

En la portería no se descarta fichar al portero costarricense Keylor Navas, quien su continuidad en el Real Madrid no está confirmada. El chileno Claudio Bravo dejó dudas en su primera campaña en Inglaterra.
El lateral derecho es un puesto muy sensible: Jesús Navas ha ocupado los últimos partidos una zona en la que también ha actuado Fernandinho y en la que Zabaleta y Sagna no han convencido a Guardiola.
Los dos laterales y el extremo español terminan contrato y parece que no seguirán en el Etihad. Y en ese flanco, Kyle Walker (Tottenham) aparece como futurible sin olvidar a Héctor Bellerín (Arsenal) según publica The Sun.

Los jugadores del City que terminan contrato:

Jesús Navas
Yaya Touré
Gael Clichy
Bacary Sagna
Pablo Zabaleta
Willy Caballero

Igual que en el flanco izquierdo, en donde Mendy, una de las revelaciones del Mónaco, podría llegar para hacerse con un carril en el que Clichy, cuya vinculación con el City finaliza en junio, no tiene visos de continuar. En el centro de la defensa, los ‘citizens’ buscarían una nueva torre y la opción favorita sería Van Dijk. El defensa del Southampton es uno de los más codiciados de la Premier y reforzaría una posición en la que ya están Stones y Otamendi. Y bajo palos, Caballero termina contrato y Bravo ha sido suplente las últimas jornadas. También sondearían a un portero.

En la medular, Tolisso (Lyon) suena para llegar a una zona ancha en la que la lesión de Gundogan ha dejado huérfano esta temporada a Fernandinho. Yaya Touré termina contrato. Y la guinda del pastel sería Alexis Sánchez. «Es un futbolista fantástico, está sólo un escalón por debajo de Messi», aseguró Pep, que ya se lo llevó a Barcelona. El atacante del Arsenal aún no ha cerrado su renovación. Ayer dejó al City sin final de la FA Cup. Libras tienen para acometer las operaciones. Una renovación profunda… y millonaria.