El exfutbolista de Real España asegura estar en óptimas condiciones porque ha trabajado con el preparador físico de la Selección de Honduras

España

El centrocampista hondureño, Alfredo Antonio Mejía Escobar, fue presentado este jueves como nuevo jugador del Pontevedra CF de la Segunda B (tercera división) de España.

Mejía estampó su firma en el contrato por una temporada, luego se enfundó la camiseta granate y pisó el césped del Estadio Pasarón para las fotografías. Luego habló sobre su nuevo reto en Europa y, a continuación, realizó su primer entrenamiento con el grupo bajo las órdenes de Luismi.

Después de dar unos toques con el balón en el Pasarón, «Fredi» (como ya lo llaman en el vestuario) pasó por la sala de prensa. «Queremos dar la bienvenida a Alfredo Mejía, jugador del centro del campo, internacional y capitán con su selección en alguna ocasión», presentó la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, a la última incorporación del club.

Vea además: Real Madrid ya tendría el reemplazo de Keylor Navas

«Trato de darlo todo, de ser aguerrido y de tener compañerismo dentro y fuera del campo. Por eso me he caracterizado siempre», así se define el último fichaje del Pontevedra.

Mejía se mostró muy contento de iniciar su primera aventura en España y está deseoso de que «»las cosas marchen bien para el bienestar del club y de la ciudad». Aunque todavía no lleva ni 24 horas en la ciudad del Lérez, el hondureño ya sabe qué se espera del equipo. «Sé que hay mucha afición y exigente, ya me lo han demostrado por redes sociales», confesó.

El catracho, de 29 años, llega procedente del Real España tras quedar descartado por el entrenador costarricense Hernán Medford para este Torneo Apertura 2019, dice estar en óptimas condiciones. «He estado trabajando con el preparador físico de la Selección de Honduras, el uruguayo Sebastián Urrutia».

Le interesa también: Keylor Navas pide salir del Real Madrid

Este es el tercer equipo en el que milita Alfredo Mejía en el extranjero. Anteriormente jugó con el Panthrakikos y Xanthi FC de Grecia. En el fútbol catracho militó en tres de los cuatro equipos grandes de la Liga Nacional: Real España, Motagua y Marathón.

Aunque ya se encuentra bajo la disciplina granate, su debut tendrá que esperar. En primer lugar porque los trámites para la obtención de la transferencia internacional y los permisos de trabajo y residencia tardarán varios días.