La prensa española afirma que Pepe Reina sería el sustituto del portero tico mientras regresa Andriy Lunin, que juega a préstamo con Valladolid

Madrid, España

Ante los últimos rumores que vinculan al guardameta costarricense Keylor Navas fuera del Real Madrid, el equipo ya sondeó su reemplazo para  tener una garantía como variante de Thibaut Courtois en el banco de suplentes. El candidato es Pepe Reina.

El veterano arquero de 36 años se encuentra en Milan luego de haber pasado por varios clubes importantes del fútbol europeo. Ahora cumple su tarea como suplente de Gianluigui Donnarumma, pero los blancos lo pusieron en su carpeta y analizan seriamente su regreso a la liga española.

Vea además: Keylor Navas pide salir del Real Madrid

El plantel al mando de Zinedine Zidane tiene escasas variantes en ese puesto, luego de permitir la salida de su hijo Luca al Racing de Santander o la de Lunin al Valladolid para la presente campaña. Además se chocaron con el pedido de minutos del costarricense Navas.

Reina ofrece experiencia en el arco, tiene buena presencia en el vestuario y no se hace problema por la titularidad, algo clave por la presencia de Courtois. La excelente relación de los directivos blancos con sus homólogos de Milan puede facilitar su salida.

El exportero de la selección española ha jugado para clubes como el Liverpool, Nápoles, Bayern y Milan. Su posible llegada causaría morbo en la liga española, ya que se inició en la cantera del Barcelona.

Le interesa también: La Fiorentina ficha a Franck Ribéry

Hay otros dos candidatos en la Casa Blanca para la portería: Danijel Subasic que actualmente juega en el AS Mónaco y Maarten Sketlenburg del Everton. Ahora todo depende de la definición del futuro de Navas.

Algo más de una semana le resta al mercado para que eche el cierre y cada día que pasa sin movimientos de importancia es una cuenta atrás en el Real Madrid. El tiempo para encontrar un nuevo portero ha comenzado.