El argentino ya ha iniciado a trabajar con su nuevo equipo para ponerse a tono físicamente y así debutar lo antes posible con el PSG

París, Francia

Lionel  Messi realizó este jueves su primer entrenamiento como jugador del París Saint-Germain. Fue el primero en llegar al centro deportivo del club parisino. Quería conocer las instalaciones y charlar con calma, después de estos días intensos, con Mauricio Pochettino y sus hombres.

El PSG publicó un vídeo en sus stories de Instagram en el que se ve al ex jugador del Barça completar un ejercicio físico y saludar a uno de los preparadores de Mauricio Pochettino. También participó del rondo con sus nuevos compañeros. En otros historias aparecen otros futbolistas como Marquinhos, Kimbembe o Rafhina.

Vea además: Lionel Messi: «Mi sueño es ganar otra Champions»

Hay que recordar que Messi no había completado aún ninguna sesión de pretemporada, ya que con el club catalán tampoco se ejercitó cuando regresó de sus vacaciones, más tarde que otros azulgranas por la disputa y la consecución de la Copa América. La estrella argentina comienza así la puesta a punto de cara a la temporada 2021-22.

Messi firmó el martes un contrato de dos temporadas con el PSG y fue presentado al día siguiente en el Parque de los Príncipes tras dejar el  Barcelona, que no pudo conseguir retenerlo pese a la voluntad del rosarino por continuar.

«Estuve parado más de un mes. Tendré que hacer algo de preparación física. Ojalá sea lo antes posible, porque quiero jugar. No puedo dar una fecha. Cuando el entrenador decida cuándo puedo jugar será con muchas ganas. Quiero que pase esto rápido y empezar a entrenar en esta nueva etapa», dijo Messi en la rueda de prensa de su presentación.

Le interesa también: El emocionante video del PSG para presentar a Messi

De este modo, parece improbable que el seis veces Balón de Oro esté en el partido de este fin de semana contra el Estrasburgo. En el Camp des Loges, centro de entrenamiento del PSG, Messi conoció a Kylian Mbappé, con quien todavía no había tenido contacto desde que comparten equipo. Luego comió allí con el resto de la plantilla.

Messi publicó su primer mensaje en las redes sociales como jugador del club galo. «Arranco una nueva etapa en mi vida y lo hago con toda la motivación y las ganas de seguir aprendiendo cada día. Trabajaremos por cumplir los objetivos del PSG. #AllezParis (Vamos París)».