El exjugador falleció en Estados Unidos a causa de un paro respiratorio, de acuerdo a la información de las autoridades estadounidenses

San Pedro Sula, Honduras

Para ser sepultado en su natal Sambo Creek, este viernes llegaron a Honduras los restos mortales del exfutbolista Walter Julián «Pery» Martínez, de 37 años.

Esta mañana en San Pedro Sula aterrizó el avión que trasladó el cuerpo del exjugador catracho, fallecido el pasado 11 de agosto de un paro respiratorio en Nueva York, Estados Unidos, tras haber salido a una discoteca a disfrutar con unos amigos.

Le interesa: Keylor Navas pide salir del Real Madrid

A acompañar a la familia llegaron los dirigentes de Marathón, Orinson Amaya -presidente- y Rolando Peña, quienes llevaron la bandera del equipo verde, donde jugó Martínez, para arropar su féretro.

Luego fue trasladado a La Ceiba donde será su velatorio en la Funeraria Divino Paraíso y el sábado será enterrado a las 3:00 de la tarde.

Vea además: Pontevedra de España presenta al hondureño Alfredo Mejía

Su cuerpo fue velado durante varios días en Estados Unidos, donde residía tras haber jugado en el San José Earthquakes de la MLS. «Pery» será enterrado en su ciudad natal, donde recibirá el último adiós de su familia, amigos y excompañeros de equipo y de la Selección Nacional.

Walter Martínez integró la Selección Nacional para el Mundial de Sudáfrica 2010 al mando del colombiano Reinaldo Rueda, quien clasificó a Honduras a su segunda Copa del Mundo 28 años después.