Vocero de Seguridad asegura que el joven solo fue requerido por las autoridades

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades policiales pusieron en libertad al joven Edwin Manuel Midence Cruz, quien había sido detenido en la ciudad de El Paraíso, cuando regresaba de Managua, Nicaragua, de ver el encuentro futbolístico entre Motagua y Managua por la Liga Concacaf.

Midence Cruz fue presentado a la prensa por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por suponerlo responsable de haber participado en la riña ocurrida en las afueras del Estadio Nacional.

Vea además: Liga Concacaf: Olimpia cae 1-0 ante el Forge FC en Canadá

Al sujeto se le vincula con los hechos ocurridos la noche del sábado 17 de agosto anterior, cuando cuatro jóvenes perdieron la vida de forma violenta tras haberse suspendido el partido de fútbol entre los equipos Olimpia y Motagua, por el ataque a pedradas por aficionado al autobús del campeón actual del fútbol hondureño.

Como resultado de la vigilancia y seguimiento a tres de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911, se logró ubicar en el punto fronterizo de Las Manos a uno de los supuestos responsables de los hechos violentos, por lo que se procedió a la captura y fue trasladado hasta Tegucigalpa.

Le interesa también: Olimpia devolverá dinero a los aficionados que compraron entradas para el clásico suspendido

De esta forma, en su defensa Midence Cruz alegó que el día del clásico capitalino él ni siquiera asistió al Estadio Nacional. Además, como las autoridades policiales no encontraron pruebas contundentes para acusarlo, tuvieron que ser dejarlo en libertad.