Eddie Hernández anotó su primer gol con Olimpia a los 39 minutos y Axel Gómez sentenció el resultado

Choluteca, Honduras

Olimpia derrotó 2-0 a los Lobos de la UPNFM en su visita al estadio Emilio Williams de Choluteca, en el partido de cierre de la jornada 6 del Torneo Apertura 2019-2020 de laLiga Nacional. Con este resultado qlos albos no pierden de vista el primer lugar que de momento tiene Marathón.

Para este encuentro el entrenador argentino Pedro Troglio hizo varias variantes con respecto al equipo titular que utilizó en las primeras cinco fechas y lo más notable fue la dupla de ataque. Por primera vez fueron titulares Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

Vea además: Honduras Progreso vence 1-0 a Real Sociedad en Tocoa

Justamente Hernández abrió el marcador al minuto 39, tras una bonita jugada colectiva. A los 6, una notable acción individual de Axel Gómez marcó la diferencia. El jugador albo se escapó por la banda izquierda y cuando intentaba enviar centro y el balón se fue alfondo de la red.

Kilmar Peña remató pero su disparo fue desviado por un compañero que se encontraba en fuera de juego y el gol fue invalidado. Con este triunfo los Merengues suman 13 unidades y son segundos en la tabla con un partido menos. Mientras que la UPN desciende al quinto lugar con ocho puntos.

Alineaciones:

Lobos: Celio Valladares; Samuel Córdoba, Arnold Meléndez (Samuel Elvir), Aly Arriola (Joshua Vargas), Lázaro Yáñez; Lesvin Medina, Cristopher Urmeneta, Nissi Sauceda, Víctor Moncada (Clinton Arzú), Enrique Vázquez y Kilmar Peña.

Olimpia: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Jonathan Paz (Elvin Casildo), Johnny Leverón, Axel Gómez; José Reyes, Cristian Maidana (German Mejía), Jorge Álvarez, Carlos Pineda; Eddie Hernández y Jerry Bengtson.