El equipo canadiense compartió la noticia en sus redes sociales

Canadá

El asistente técnico del Forge FC, rival de Olimpia en los octavos de final de la Liga Concacaf, Peter Reynders, fue suspendido con 45 partidos por motivos de racismo.

Reynders dijo que apelará su suspensión de 45 días por presuntos comentarios racistas después del partido de la ronda de clasificación del campeonato canadiense contra el visitante Cavalry FC elpasado 4 de junio.

Vea: Isco se une a la plaga de lesionados del Real Madrid

Varios jugadores de Cavalry FC acusaron a Reynders de hacer declaraciones racistas después de un combate cuerpo a cuerpo después del duelo.

Reynders se desempeñaba como entrenador en jefe interino mientras Bobby Smyrniotis completaba un curso de entrenamiento en Europa.

Le interesa también: Así celebró Mateo Messi un gol de Betis en el Camp Nou (VÍDEO)

Este lunes, el comité disciplinario de la Asociación de Fútbol de Canadá encontró a Reynders culpable de violar su código de conducta y ética,suspendiéndolo por 45 días de todas las actividades relacionadas con el fútbol.

«El comité disciplinario reafirma que existe una postura de tolerancia cero contra todas las formas de discriminación dentro del juego», dijo la CSA en un comunicado.

Reynders emitió un comunicado ayer martes, negando las acusaciones. Dijo que estaba tratando de actuar como un pacificador durante «una desafortunada conclusión del partido».

«Tengo más de 30 años de experiencia como entrenador de fútbol ynunca, ni nunca, usaré ningún lenguaje que pueda ser percibido como racialmente insensible o inapropiado», expresó. En una declaración separada, Forge FC reconoció el fallo disciplinario y la intención de Reynders de apelar.

Lea además: Piqué y Arturo Vidal ganan casi medio millón de euros jugando al póquer

«La organización Forge FC tiene una política de tolerancia cero en asuntos de racismo o discriminación y tales acciones nunca han sido ni serán toleradas», explicaron.

El club de la Premier League canadiense dijo que no hará más comentarios hasta que se complete el proceso de apelación.