El también exseleccionado nacional se encuentra actualmente jugando burocráticamente en los Estados Unidos

Honduras

La Comisión de Apelaciones revocó la resolución de la Comisión de Disciplina de cuatro partidos y una multa de 20 mil lempiras al defensor Henry Figueroa, expulsado en el clásico Marathón-Olimpia del torneo Clausura 2019-2020 suspendido por la pandemia del coronavirus.

Ahora la nueva sanción es de seis meses por lo que insertó el árbitro central de ese encuentro disputado el 1 de marzo de 2020 en el estadio Yankel Rosenthal, Óscar Moncada.

Vea además: El técnico español Tony Hernández rescinde contrato con el Real de Minas

Figueroa fue expulsado a los 22 minutos del juego por juego brusco grave al cometer una faltasobre el zaguero olimpista Elvin Casildo y al salir de la cancha respondió de manera agresiva al árbitro, amenazándolo y tirándole el balón en la cara, por lo que el juez insertó en el acta todo.

Curiosamente el mismo árbitro y en el mismo estadio lo había enviado expulsado en la gran final que Marathón le ganó a su exequipo, Motagua en mayo del 2018.

Le interesa también: Suspenden por seis partidos a futbolista en Estados Unidos por insultos homófobos

Luego de revisar el caso la Comisión de Apelaciones decidió de oficio revocar la resolución y dejar sin valor ni efecto lo dictaminado por la Comisión Nacional y determinó aplicar al jugador una sanción de seis meses de inhabilitación de toda actividad deportiva y exonerar de los 20 mil lempiras en virtud de la gravísima situación económica actual.

La resolución no admite recurso alguno, y de volver a jugar en un equipo del fútbol hondureño deberá cumplir el castigo pendiente de 5 meses, 16 días.