El técnico español se va de Honduras sin haber podido dirigir al equipo Real de Minas

Tegucigalpa, Honduras

El español José Antonio Hernández se marchará de Honduras sin haber podido debutar como entrenador en el equipo Real de Minas en la Liga Nacional. La razón es porque su título no cumple los requisitos del Colegio Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras (Conefh)

Mediante un breve comunicado de prensa, el equipo «minero» oficializó que tanto el club como el técnico europeo llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir el contrato, tras llegar a Honduras tras dirigir al Mukura Victory Sports de la primera división de Ruanda en donde logró el título de Supercopa en el 2019.

Vea además: Motagua vence 2-1 a Marathón y es líder invicto del torneo Apertura

El Real de Minas que preside Gerardo Martínez no perdió el tiempo y aprovechó para anunciar también al sustituto de Tony Hernández, Israel Hernández, quien fue exasistente técnico de Raúl Cáceres cuando dirigió a este club.

«Le dimos un tiempo de espera para su inscripción, no pudo, y rescindimos contrato, creíamos en él, y nombramos a Israel Canales, quien el torneo anterior fue asistente y dirigió el equipo de Reservas y desde este jueves entrenará al equipo», apuntó Martínez.

Le interesa también: Platense le gana 1-0 al Real España en Puerto Cortés

Canales, que firmó por un año, asume a partir de este jueves la dirección técnica del equipo capitalino pero que ha adoptado como sede la ciudad de Danlí, El Paraíso, tras su juego que empataron 0-0 ante Olimpia. Tendrá de asistente al colombiano Harold Yepes, quien ha dirigido al club en los dos juegos del torneo.