Los porteños sumaron cuatro puntos y los catedráticos con uno al cumplirse las primeras dos jornadas del torneo Apertura

Puerto Cortés, Honduras

El Platense derrotó este miércoles 1-0 al Real España en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y suman cuatro puntos en el torneo Apertura 2020-2021 que tiene a la afición porteña soñando con el título.

Fue al minuto 38 cuando se abrió el marcador por medio de Carlos Bernárdez, delantero que llegó proveniente del Vida de La Ceiba. El jugador recibió el balón fuera del área y sacó un derechazo que se coló en la parte baja del palo izquierdo del marcado defendido por Michael Perelló para el 1-0.

Vea además: Motagua vence 2-1 a Marathón y es líder invicto del torneo Apertura

Un justo resultado para Platense dirigido por el colombiano John Jairo López porque era el mejor equipo en ese momento y estaba dominando el encuentro.

En la parte de complemento Real España pudo empatar el marcador a los 62 minutos cuando a Rony Martínez le cometieron una falta dentro del área y el árbitro David Cruz decretó penalti a favor de la máquina. Martínez desperdició el penal al tirar al lado izquierdo de Mariano Pineda que le adivinó el disparo y evitó la caída de su marco.

Le interesa también: Olimpia rendirá homenaje en su camiseta a personal médico que ha fallecido por el Covid-19

Real España no pudo aprovechar la ventaja numérica ya que a los 77 minutos salió expulsado Víctor Aráuz quien cometió una dura falta a Elison Rivas, parecía que los sampedranos lograrían la igualdad, pero no generaron acciones de peligro.

El tiempo expiró y Platense se quedó con el triunfo que los hace sumar cuatro puntos, mientras que los españolistas se quedaron con uno, y en la próxima jornada enfrentarán a Real de Minas y Honduras Progreso, respectivamente.

Alineaciones:

Platense (1): José Pineda; Víctor Arauz, Marcos Martínez, Anthony Cervantes, César Oseguera; Bryan Martínez (Ángel Velásquez 90’), Joshua Vargas (Hessler Morales 85’), Luis Jaramillo, Denilson Núñez (Richard Zúniga 46’); Jeancarlo Vargas (Nicolas Lugli 46’) y Carlos Bernárdez (Mauro Leiva 65’)

Real España (0): Michael Perelló; Steven Bonilla (Elison Rivas 74’), Allans Vargas, Junior García, Pablo Pírez, Maikel García, Devron García, Santiago Correa (Daniel Quiroz 77’), Carlos Mejía (Mario Martínez, 46’); Jorge López (Iván López, 46’) y Rony Martínez.