No fue una noche ideal para los Gigantes de San Francisco, pero como lo demostró Dubón, debería haber días más brillantes por delante

San Francisco, Estados Unidos

El beisbolista hondureño Danilo Mauricio Dubón, a sus 24 años, conectó su primer hit en Grandes Ligas. En medio de la noche oscura para los Gigantes (65-68) en una derrota por 5-3 ante los Padres de San Diego, Dubón fue un punto brillante incuestionable y demostró por qué muchos exploradores creen que no tendrá problemas para ganarse la vida en el juego.

Dubón arrancó de titular y dejó buenas sensaciones y todo hace indicar que no tendrá problemas para que el manager Bruce Bochy lo incluya en los próximos partidos.

Vea además: Alexis Sánchez nuevo jugador del Inter de Milán para la presente temporada

La alegría desenfrenada de Dubón y la energía eléctrica trajeron una nueva vibra a un infield de los Gigantes lleno de pilares veteranos. En una noche en la que un marcador de mal funcionamiento sirvió como metáfora de una ofensiva defectuosa de los Gigantes, Dubón fue el jugador que los fanáticos recordarán de una pérdida de los Gigantes que de otra manera sería olvidable.

Dubón conectó su primer hit con un sencillo en la línea de campo derecha en la parte inferior de la quinta, ante el lanzamiento del pitcher Paddack.

El sencillo láser de Dubón en la línea de campo derecha en el quinto mereció una gran ovación de una multitud de Oracle Park que ya aprecia su historia.

Le interesa también: Olimpia golea 4-1 al Forge FC y se clasifica a cuartos de final de la Liga Concacaf

En su primer turno al bate el catracho falló al conectar un fly al jardín derecho. Cabe destacar que Dubón en Los Cerveceros de Milwaukee falló en dos turnos oficiales al bate, en lo que fue su debut oficial en Grandes Ligas.

El jugador de cuadro de 25 años fue adquirido en un intercambio el 31 de julio con los Cerveceros de Milwaukee a cambio de los relevistas Drew Pomeranz y Ray Black. El acuerdo reunió a Dubón con sus familias anfitrionas con sede en Sacramento, Ritchey’s y Garcia’s, quienes asistieron a su debut con los Giants.