Los equipos hondureños recibieron una dura sanción ya que seguirán jugando sin público

Honduras

Motagua y Olimpia recibieron este viernes una mala por parte de la Concacaf. El organismo por medio de un comunicado hizo oficial que decidió que los partidos de cuartos de final se jugarán en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y siempre a puerta cerrada.

El secretario de la Concacaf, Philippe Maggio, quien hizo el anuncio aprovechó para felicitar a los dos clubes hondureños por la clasificación a la siguiente ronda del torneo y expresó que «en este sentido, expresamos nuestra preocupación por los sucesos acontecidos el 17 de agosto de 2019 en Tegucigalpa relacionados con el partido de la Liga Nacional entre Olimpia y Motagua».

Vea además: El hondureño Mauricio Dubón conecta su primer hit en Grandes Ligas

«Por lo antes expuesto, les informamos que Concacaf ha tomado la decisión preventiva de que los partidos de local del Fútbol Club Motagua por los cuartos de final y en caso de avanzar a semifinales de la Liga Concacaf, deberán jugarse en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula y a puerta cerrada».

La decisión es con el propósito de garantizar la integridad física de los equipos, jugadores, oficiales y empleados participantes. Los azules jugarán contra el Waterhouse de Jamaica.

Le interesa también: Fallece Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol

La misma decisión y también a través de otro comunicado, la Concacaf confirmó que Olimpia jugará también en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y a puerta cerrada. Los dirigidos por Pedro Troglio se enfrentarán al Comunicaciones de Guatemala.