Xana, de nueve años, ha fallecido tras pelear durante cinco meses contra un osteosarcoma, tal y como ha anunciado en su Twitter

España

El entrenador español Luis Enrique ha comunicado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, después de cinco meses luchando contra un osteosarcoma.

Luis Enrique, que tuvo que abandonar la selección española el pasado mes de junio para estar al lado de ella durante el tiempo que ha peleado contra un tumor óseo.

Vea además: Holandés Van Dijk, Jugador del Año de la UEFA

El extécnico del Barcelona confirmó la noticia a través de un comunicado. «Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xnita. Familia Martínez Cullell».

Durante todo este periodo de inactividad al frente de la selección se ha guardado un secretismo y respeto por parte de los medios de comunicación, jugadores, directivos y de los diferentes organismos españoles sobre la ausencia de Luis Enrique al frente de la Roja.