La Federación Costarricense emitió un comunicado en donde aceptan la renuncia del técnico y aseguran que ha sido un irrespeto para el país

Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado para informar que se desvinculan de forma inmediata del técnico Gustavo Matosas, quien renunció el miércoles a su cargo.

Además, aseguraron que se determinó que no estará en el banquillo en el partido de este viernes ante Uruguay. En su lugar estará su asistente Douglas Sequeira, quien tiene a su cargo la selección Sub-23 de Costa Rica.

Vea además: Fallece el hijo de Cafú mientras jugaba fútbol

Matosas, de nacionalidad uruguaya, sorprendió al país centroamericano al anunciar que abandona la selección que asumió en octubre pasado, tras reconocer que se siente «improductivo» por el poco tiempo que tiene con los jugadores.

«No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido, porque no tenés a los jugadores», expresó Matosas al dar a conocer su renuncia.

Le interesa también: Gustavo Matosas deja la selección de Costa Rica porque estaba aburrido

La dirigencia dijo que las manifestaciones de Matosas»“se consideran un irrespeto a la Fedefútbol y al país». Ahora la federación deberá comenzar a buscar un entrenador que sustituya a Matosas para el proceso eliminatorio al Mundial de Catar-2022.