El técnico uruguayo dijo que no sabía que era tan aburrido dirigir a una selección

Costa Rica

Gustavo Matosas ya no es entrenador de la Selección de Costa Rica. Después de apenas un año en el banquillo, el entrenador argentino, que apenas dirigió ocho partidos (tres victorias, un empate y cuatro derrotas), dejó su cargo.

«Necesito el día a día con los jugadores. Yo vivo el día a día. Eso es lo que más pesó. No es un tema de dónde voy ni económico. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido. No me siento productivo, a veces parece que estoy de vacaciones, estoy con los jugadores cada dos meses», apuntó.

Vea además: Gustavo Matosas dejará la selección de Costa Rica para dirigir el Atlético San Luis

«No tengo ese día a día por más que me mato viendo vídeos y partidos. Lo probé y no es lo que me gusta», manifestó el uruguayo, quien remató diciendo que es «un entrenador de club».

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, se vio obligado a dar la repentina conferencia de prensa junto a Matosas, luego de que el diario mexicano Récord publicara que el entrenador alcanzó un acuerdo con el San Luis.

«Tengo una posibilidad importante que se acerca mucho a uno de los sueños que quiero cumplir y es el momento para utilizar la cláusula que tenemos en el contrato para poder salir y seguir mi camino», declaró Matosas.

Matosas aseguró que aún no ha dado el «sí» al equipo mexicano porque tiene vínculo con Costa Rica hasta el 10 de septiembre y porque es necesario aún pagar la cláusula de rescisión, cuyo monto se mantiene confidencial.

Le interesa también: Hasta enero jugaría Luis Garrido con el Córdoba de España

El presidente de la Federación dijo que comenzarán un análisis para nombrar lo más pronto posible al nuevo seleccionador, pues en octubre habrá jornada de la Liga de las Naciones.

El técnico dirigió este miércoles uno de sus últimos entrenamientos con el equipo completo previo al partido entre Costa Rica y Uruguay este viernes en el Estadio Nacional de San José.

La renuncia de Matosas ha generado un aluvión de críticas de la prensa local y de los aficionados en redes sociales.