El equipo de Fabián Coito tendrá una dura prueba ante La Roja de Reinaldo Rueda

San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras, después de golear 4-0 a Puerto Rico, se enfrentará este martes a las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, a su similar de Chile, que empató 0-0 con Argentina, en el segundo desafío de ambos equipos en la fecha FIFA.

Los dos equipos volverán a verse las caras después de diez meses (noviembre 2018). En esa fecha La Roja ganó en el amistoso celebrado en el Estadio Germán Becker de Temuco, por 4-1 con goles de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Pero ahora lo más importante para la bicolor es que deben obtener un resultado positivo para mantener el quinto lugar de la Concacaf en el ranking de la FIFA que le da derecho a participar en el hexagonal clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

Vea además: Muere de un ataque al corazón el portero de Curazao

En el nuevo formato de la eliminatoria de Concacaf, los primeros seis equipos disputarán una hexagonal que dejará tres clasificados directos al Mundial. Honduras ocupa el quinto lugar en el ranking por debajo de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Los dirigidos por Fabián Coito, son un viejo conocido del equipo chileno, que entrena el colombiano naturalizado hondureño Reinaldo Rueda, pues se han enfrentado en siete ocasiones a lo largo de la historia. El saldo favorece a los sudamericanos con cinco victorias y dos derrotas.

Honduras se prepara para la Liga de Naciones de la Concacaf, clasificatoria para la Copa Oro 2021, donde en octubre y noviembre enfrentará a los caribeños Martinica y Trinidad Tobago.

Le interesa también: Alemania se encamina a la Eurocopa 2020 tras vencer a Irlanda del Norte

Para este compromiso las grandes ausencias serán la del atacante Rubilio Castillo del Tondela de Portugal y el zaguero Henry Figueroa de la Liga Deportiva Alajuelense. El resto del grupo elegido por Coito está disponible para buscar un triunfo histórico e ilusionar a la afición catracha con este nuevo proyecto.

Hay gran expectación de ver nuevamente a Jonathan Rubio, Jorge Benguché y Bryan Moya quienes en su debut con la bicolor hicieron un gran trabajo ante Puerto Rico.