El equipo de Joachim Löw lidera el grupo C seguido por los irlandeses

Belfast, Irlanda del Norte

Dos goles de Marcel Halstenberg y Serge Gnabry sirvieron para que Alemania propinara la primera derrota a Irlanda del Norte 2-0 este lunes en Belfast, y dlidera el Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

Tras estos tres puntos, la «Mannschaft» suma 12, los mismos que Irlanda del Norte. Holanda, que se impuso 4-0 en Estonia (5º) ocupa el tercer puesto a tres puntos de los dos líderes, aunque ha disputado un partido menos, tiene por delante los dos partidos ante los norirlandeses y ya ha jugado sus dos choques ante los alemanes.

Vea además: Michael Schumacher es hospitalizado en París

El equipo norirlandés dirigido por Michael O’Neill’s contaba por victorias sus cuatro partidos precedentes.

Alemania llegaba presionada tras su derrota del viernes ante Holanda, y los pupilos de Joachim Low se mostraron nerviosos en la primera parte, concediendo ocasiones para que los locales hubiesen llegado al descanso con ventaja en el marcador.

Le interesa también: Matosas es presentado como entrenador del Atlético San Luis

El lateral izquierdo Marcel Halstenberg abrió el marcador con una imponente volea desde dentro del área directa a la escuadra (48). Y Gnabry acabó con el suspense en el tiempo extra (90+1) al culminar un contragolpe.

A mediados de octubre, Alemania deberá ganar en Estonia para incrementar sus opciones de clasificación, antes de recibir a Bielorrusia e Irlanda del Norte en Noviembre.