Se acabó el invicto de la selección mexicana en la era de Gerardo Martino gracias a una estrepitosa goleada ante Argentina en San Antonio

Estados Unidos

Lautaro Martínez se convirtió en la estrella del partido entre Argentina y México. El delantero del Inter de Milán lanotó tres goles antes de los 40 minutos y sorprendió por completo a los dirigidos por Gerardo «Tata» Martino que no pudieron encontrar el rumbo del partido en ningún momento de la primera parte.

A los 17 minutos, Leandro Paredes recuperó el balón en el medio campo y asistió a Lautaro, quien se las ingenió para acercarse al área azteca, sacarse de encima a los defensores y disparar de manera cruzada para vencer a «Memo» Ochoa.

Vea además: Estados Unidos rescata empate ante Uruguay

Cinco minutos más tarde, el contragolpe de la Albiceleste parecía terminar sin peligro en la defensa mexicana pero un mal despeje encontró a Exequiel Palacios, quien encontró solo a Martínez para que defina cruzado ante la salida del portero mexicano y festeje el 2-0, segundo en su cuenta personal.

A los 39 minutos llegó el «hat trick». Lautaro recibió el balón y se dirigió a atacar a la defensa mexicana. El azteca tuvo la oportunidad de despejar el esférico pero no pudo y el atacante argentino no dudó en disparar y colocar el 4-0 transitorio.

Alineaciones:

Argentina: Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Marcos Acuña, Lautaro Martínez.

México: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Jesús Corona.