El técnico uruguayo valoró el importante triunfo ante los chilenos en el Estadio Olímpico

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, reaccionó satisfecho e ilusionado por el rendimiento del equipo en los dos compromisos ante Puerto Rico y Chile. Pero, al mismo tiempo, pidió cautela porque hay muchas cosas por mejorar.

«Se han conseguido dos triunfos importantes que nos darán una buena posición en el ranking FIFA, pero más allá del resultado el comportamiento del equipo me tiene muy contento», dijo el técnico uruguayo.

Vea además: Honduras remonta y vence 2–1 a Chile en el Olímpico

Sobre el triunfo frente a Chile el seleccionador pidió que nos dejemos llevar por el triunfalismo, pero también pide que confiemos en el equipo, recordando los abucheos que recibió la selección cuando perdía 1-0 frente a Chile.

«Hay que analizar detenidamente el partido, no solo quedarnos con el resultado final. En la primera mitad fuimos sorprendidos, no salió el partido como lo teníamos planificado y fuimos superados, pero tuvimos el carácter y argumento para remontar».

Le interesa también: República Dominicana derrota 1-0 a El Salvador en Liga Naciones de la Concacaf

«No es bueno ser triunfalistas, pero tenemos que comenzar a creer en nosotros en todo momento, no solo cuando las cosas marchan bien. Se ha conseguido un gran triunfo, contra un gran rival, pero es importante mantener la prudencia”, concluyó Coito.