El delantero colombiano y el árbitro asistente tuvieron un careo sobre el incidente ocurrido al terminar el partido entre Marathón y Motagua

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina, Lutfi Zablah, reconoció que el «careo» entre que tuvieron hoy el delantero colombiano Yustin Arboleda y el árbitro Jack Rodríguez, fue beneficioso para ambos, quienes protagonizaron una bronca al final del partido entre Marathón y Motagua, en el que el futbolista fue expulsado.

«Fue una reunión muy positiva, ambas partes mostraron su buena disposición para llegar a un acuerdo conciliatorio en beneficio del fútbol. Se pidieron disculpas y se aclararon ciertas cosas. Por ejemplo, Jack Rodríguez aclaró que Yustin Arboleda jamás intentó agredirlo, que la reacción fue para consultarle al árbitro las causas de la expulsión. En ningún momento se sintió amenazado por el jugador».

Vea además: FIFA multa e inhabilita de por vida al expresidente de Conmebol, Juan Ángel Napout

Este viernes por la tarde las autoridades disciplinarias presentarán la resolución de este caso y, por lo expuesto hoy, se reduciría la sanción de cuatro partidos al atacante de Marathón.

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina, reconoció que el castigo para Arboleda se reducirá, pero no se animó a decir cuántos partidos se le sancionará o si finalmente quedará libre de culpa