El equipo holandés se colocó como único líder del Grupo H de la Champions League

Ámsterdam, Holanda

El Ajax volvió a la Liga de Campeones con un partido ilusionante que dominó de principio a fin y en el que venció por 3-0 al Lille gracias a los goles de Quincy Promes, Edson Álvarez y Nicolás Tagliafico.

Eso sí, no fue un partido sencillo para el club holandés. El subcampeón de Francia se plantó con un bloque bajo en el Ámsterdam Arena para evitar contratiempos ante el ataque holandés, sin embargo, el rival apenas generaba en las contras debido al buen trabajo defensivo rival.

Vea además: El Napoli le estrena la Champions al Liverpool

Ya había avisado el Ajax con un remate de Ziyech al travesaño y a la siguiente fue la vencida. Neres no dio por perdido un balón, Nicolás Tagliafico sacó un centro medido para que Quincy Promes le gane a su marca y defina de cabeza.

El Lille se pudo ir al descanso con el empate, pero Onana le sacó con el pie el gol a Ikoné. El club francés lo terminaría pagando caro debido a que el Ajax aumentó la diferencia apenas iniciada la segunda parte cuando Edson Álvarez cruzó su disparo en el área.

Nuevamente el Lille pudo recortar distancias, pero Bamba no decidió bien y luego Onana le negó otra opción a Osimhen. Minutos después Ziyech encontró a Nicolás Tagliafico en el área y el argentino selló el triunfo del Ajax con un potente cabezazo.

Le interesa también: Anthony «Choco» Lozano fue expulsado en goleada del Cádiz

Christophe Galtier quiso revertir la situación del Lille con varios cambios, llegó a rondar el gol, pero la fortuna no estuvo de su lado. Yazici estrelló su disparo en el palo y luego no pudo definir el rebote.

Con este resultado, el Ajax es líder del Grupo H de la Champions League con 3 puntos, los mismos que su próximo rival Valencia, aunque estos cuentan con menor diferencia de gol. El Lille, por su parte, recibirá al Chelsea el próximo 2 de octubre.

Alineaciones:

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, Veltman, Dest; Álvarez, Martínez (Ekkelenkamp), Ziyech (Lang); Promes, Neres (Huntelaar) y Tadic.

Lille: Maignan; Badraric, Gabriel, Fonte, Zeki Celik; Bamba, Soumaré (Xeka), Andre, Renato Sanches (Araújo); Osimhen y Ikoné (Yusuf Yazici).