El pelotero panameño es el quinto deportista que recibe la medalla de la Libertad desde que Trump llegó a la presidencia

Washington, Estados Unidos 

El panameño Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, recibió este lunes la Medalla de la Libertad, por parte del presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos señaló que era un premio completamente merecido y agregó: «Estados Unidos honra con orgullo a Mariano Rivera por ser una leyenda del juego de béisbol y por su compromiso de fortalecer las comunidades de Estados Unidos».

Vea además: Jordi Alba sufre una lesión muscular y podría ser baja dos semanas

Esta medalla para el exlanzador de los Yankees de Nueva York es la máxima distinción que puede recibir un civil en Estados Unidos. Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el más valioso de la Liga Americana.

Trump aprovechó la oportunidad para recordar el gran talento del nacido en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño, para dominar a sus rivales con su lanzamiento cutter y ser uno de los grandes en la historia de este deporte.

Rivera, de 49 años, estuvo acompañado en el acto por su esposa Clara y sus hijos.  Además, Joe Torre, quien lo dirigió con los Yankees.

Le interesa también: Impactante: rayo alcanza a jugadores en pleno partido (VÍDEO)

Se nacionalizó en 2015 y subrayó su «orgullo de ser estadounidense» a la vez que recordó su dificultad para integrarse en el país cuando llegó desde Panamá sin apenas hablar inglés.

Es el quinto deportista condecorado con la medallade la Libertad desde que Trump llegó a la presidencia en 2017 junto con el golfista Tiger Woods; los baloncestistas Jerry West y Bob Cousy; y el de fútbol americano, Roger Staubach.