El equipo azulgrana no informa el tiempo de baja de su lateral izquierdo, quien no pudo terminar el juego ante Borussia Dortmund por la Champions League

Barcelona España

El lateral del FC Barcelona, Jordi Alba, sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, que se produjo el martes en el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund que terminó empatado 0-0.

Alba fue sometido a unas pruebas médicas que «han confirmado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo», informó este miércoles el Barca en un breve parte médico.

Vea además: New York Yankees rendirán homenaje a periodista hondureño

El club no precisa el tiempo de baja del futbolista, limitándose a afirmar que «la evolución marcará su disponibilidad», aunque según la prensa española, su ausencia podría ser de unas dos semanas.

El jugador se perdería el partido de la liga española contra el Granada el sábado en la quinta jornada de la Liga, así como el compromiso contra el Villarreal el martes.

Alba se lesionó al intentar controlar un balón en el encuentro de la primera jornada de la Liga de Campeones en Dortmund, Alemania.

Le interesa también: Anthony «Choco» Lozano fue expulsado en goleada del Cádiz

El lateral todavía aguantó unos minutos más en el terreno de juego para dar tiempo para calentar a su sustituto Sergi Roberto, quien lo sustituyó a los 40 minutos.

Con esta baja, Ernesto Valverde podría darle una oportunidad a Junior Firmo para el lateral izquierdo en lo que se recupera su jugador titular, aunque también tiene la opción de Sergio Roberto quien lo reemplazó ante el Borussia.