Lo que pretendía ser una tarde recreativa se convirtió en tragedia

Nicaragua

Dos jóvenes murieron mientras intentaban sacar un balón del fondo de un pozo, en una comunidad indígena del norte de Nicaragua, informó la Policía Nacional.

Los jóvenes Cristhian Francisco Martínez Ramírez, de 23 años, y David Vanegas Gradiz, quien celebraba su cumpleaños número 22, murieron asfixiados en el fondo del pozo, de unos 25 metros de profundidad, según el informe policial.

El accidente ocurrió la tarde del martes en el patio de un caserio, ubicado en la comunidad de Rama Meza, en las afueras del municipio indígena de Mosonte, cerca de la frontera con Honduras.

Vea además: Manchester United derrota 1-0 al Astana por la Europa League

Testigos dijeron a medios locales que los jóvenes estaban jugando fútbol cuando el balón se metió dentro del pozo, y decidieron utilizar una escalera instalada en el interior para sacarlo.

Según los testigos, uno de los jóvenes bajó al pozo para sacar el balón, pero al ver que no salió, otro decidió bajar en su ayuda, y tampoco volvió.

La Policía nicaragüense confirmó que sus agentes y la Dirección General de Bomberos del Ocotal, recibieron llamadas de emergencia, cuando los testigos sospecharon de que sus amigos estaban en problemas.

Le interesa también: Arsenal debutó con una goleada en la Europa League

«Los cadáveres fueron rescatados y examinados por médico forense de Nueva Segovia, Pedro Joaquín Matute Hernández, dictaminando muerte por hipoxia cerebral», detalló la Policía Nacional.

Los jóvenes, quienes se dedicaban al fútbol como aficionados, eran originarios de la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia. (Foto cortesía TN8).