Juan Barrera afirmó en sus redes sociales que este año no hizo parte de las votaciones

Nicaragua

El argentino Lionel Messi fue señalado el lunes como el mejor jugador de la última temporada al entregársele el premio de The Best, gracias a votaciones de aficionados y a un comité señalado por la FIFA que incluye a entrenadores de selecciones nacionales y sus capitanes, además de un selecto grupo de periodistas de diversos países conforman el panel. Existe también una pequeña lista de exjugadores que incluyen sus votos.

Sin embargo, la polémica se desató al momento en que se dijo que el delantero y capitán de la selección de Nicaragua, Juan Barrera, se dijo sorprendido por saberse en la lista de capitanes que votaron por Messi para alcanzar el premio al mejor jugador.

Vea además: Messi sufre una elongación del aductor de la pierna izquierda

El nicaragüense aseguró en sus redes sociales que no hizo parte de la votación porque simplemente no recibió el email con un enlace que le daba la opción de votar, tal como sucedió en 2018 cuando sí voto por el astro argentino.

“No Voté por los premios #TheBest2019 cualquier información sobre mi voto es falso, gracias”, dijo en un tuit Barrera.

La FIFA presentó la lista y aparecía el nombre del jugador del Real Estelí FC como votante de Messi.

Le interesa también: Confirman fecha y horario para primer clásico entre Barcelona y Real Madrid

Su club reiteró en un comunicado lo que su jugador dijo: “En ningún momento fue parte del proceso de votación para The Best FIFA Football Awards… Nuestro jugador manifiesta su preocupación ante esta situación porque se usó su nombre en un hecho en el cual no tuvo ninguna participación”.

Messi venció a Cristiano Ronaldo, del Juventus, y el defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gala celebrada en Milán, en el teatro La Scala.