El delantero egipcio del Liverpool quedó en cuarto lugar de la votación con 26 puntos

Milán, Italia

La polémica se ha desatacado después de la entrega de los premios The Best 2019 continúa. Y es que no solo ha sido el supuesto voto fantasma para el ganador Lionel Messi, sino una negativa de FIFA para aceptar los votos para el egopcio Mohamed Salah.

De acuerdo con información del diario AS de España, la FIFA no aceptó los votos del capitán de Egipto y su técnico por «defecto de forma». El organismo alegó que tanto el sufragio de Ahmed Al-Muhammadi como del entrenador Javier Aguirre «estaban  escritos en letras mayúsculas y no parecían auténticos».

Vea además: Egipto y técnico de Sudán acusan cambio de votos en The Best

Según el organizador, la Federación Egipcia recibió dos avisos para enviar el voto de manera correcta el 19 de agosto, dos días antes del cierre.

Sin embargo, hay otra razón, los sufragios para Salah no estaban firmados por el presidente de la Federación, requisito indispensable para ser considerados en la votación del premio.

La Federación de Egipto argumenta que hubo un cambio de administración en sus filas el pasado 20 de agosto, pero que los votos fueron enviados en tiempo y forma el día 15 del mismo mes, incluso con la confirmación de envío por parte de FIFA.