Sigue el escándalo en torno al Premio The Best que entregó la FIFA a Lionel Messi

Egipto

Luego de hacerse pública la lista de las votaciones de los Premios The Best, la polémica se ha desatado. Tras la acusación del capitán de Nicaragua, Juan Barrera, quien señaló en redes sociales que en esta edición no votó y apareció su nombre otorgándole cinco puntos a Lionel Messi, ganador como Jugador del Año, más situaciones han salido a la luz pública.

Ahora es la Federación de Fútbol de Egipto la que, con un comunicado, ha solicitado a la FIFA un explicación de la ausencia de los votos del capitán de la selección egipcia Ahmed Al-Mohammadi y el entrenador Shawki Gharib, quienes habrían dado el máximo de puntos a Salah Mohamed.

Vea además: Inter vence a Lazio y sigue firme en el liderato de la Serie A

El organismo señaló las fechas exactas en las que se enviaron los votos que no aparecen en la lista, solo el periodista Hany Danial está presente con su votación dirigida a Mané Sadio, Cristiano Ronaldo y en tercer lugar a Salah.

La Federación Egipcia de Fútbol decidió abrir una investigación para descubrir las circunstancias del voto de Egipto en la competencia por el mejor del mundo y la razón por la cual no se adoptó la voz de Egipto.

Los dirigentes egipcios enviaron oficialmente el voto de Egipto a la FIFA el 15 de agosto, cuatro días antes del vencimiento del plazo. La FIFA recibió la confirmación el último día de votación el 19 de agosto, y antes de que el comité a cargo de los asuntos de la federación se hiciera cargo. Decisión de la FIFA de formarse el 20 de agosto.

Le interesa también: Vinicius y Rodrygo le dan la victoria al Real Madrid ante Osasuna

Asimismo, en redes sociales ha aparecido el caso del DT de Sudán, Zdravko Lugaroszic quien supuestamente no votó por Messi y una imagen de la hoja de votaciones firmada por el mismo Zdravko circula con la elección de Mohamed.

«Elegí Mohamed Salah en primer lugar y Sadio Mani en el segundo y en el tercer cuadro puse a Kylian Mbappe», dijo Zimenovi a un medio árabe.