Los albos cortaron la buena racha que tenían los «mineros» al golearlo esta tarde y noche en el Olímpico

San Pedro Sula, Honduras

Olimpia goleó 5-1 al Real de Minas este domingo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Tenía que ser Juan Ramón Mejía el que abriera el marcador con un potente remate de derecha y desde fuera del área, a los 22 minutos y anotara su tanto número 13 del campeonato doméstico. Pero muy poco duró la celebración de los «mineros» ya que a los 29′ Eddie Hernández emparejó el marcador 1-1.

Vea además: Real Sociedad vence 3-1 al Platense y gana su primer partido en el Torneo Apertura

En el complemento los hombres de Pedro Troglio salieron en busca del triunfo que los mantenga en la pelea por el liderato del torneo. El Rey de Copas liquidó el encuentro con su dupla goleadora Hernández-Bengtson.

A los 49 minutos Jerry Bengtson marcó el 2-1. A los 67′ nuevamente Bengtson con un derechazo venció a Julani Archibald para establecer el 3-1. Eddie Hernández marca también su doblete al 81 para el  4-1. Tres minutos más tarde (84) Alejandro Reyes aumentó la goleada de 5-1.

Los albos con esta victoria suman 23 puntos, a dos de Motagua y tres de Marathón, todos con 11 partidos y con un juego menos que el resto de los clubes.

Alineaciones: 

Olimpia: Edrick Menjívar; Johnny Leverón (Brayan Beckeles), Jonathan Paz, Ever Alvarado, Maylor Núñez; Deybi Flores, Matías Morales (Carlos Pineda), Edwin Rodríguez, Cristian Maidana; Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

Real de Minas: Julani Archibald; Nelson Múñoz, Ismael Santos, Luis Guzmán (Diego Rodríguez), Jorge Almendarez (Cristian Gutiérrez); Jessé Moncada, Sebastián Colón, Óscar García (Jean Carlo Rivera), Aldo Oviedo; Alex Corrales y Juan Ramón Mejía.