El equipo progreseño suma su décima derrota del torneo Apertura, séptima consecutiva

Honduras

Honduras Progreso cae 1-2 ante Platense en el estadio Humberto Micheletti, juego correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los selacios impusieron condiciones de entrada mientras que los progreseños acudían al balón parado como único argumento.

A los 14 minutos el argentino Bruno Volpi hizo el 1-0 a favor de los porteños, tras un potente remate que venció al guardameta Kevin Hernández. Con el 1-0 a favor de los porteños ambos equipos se fueron al descanso.

Vea además: Óscar Moncada dirigirá el clásico entre Motagua y Olimpia

Ya en el complemento los locales se hicieron con el control del juego y Platense adoptó una postura defensiva. A los 66 minutos desde el punto penal Edder Delgado hizo el 1-1.

Marcos Martínez se baja a Franklyn Morales dentro del área y el árbitro sanciona lanzamiento de penalti, que cobra y transforma en gol Edder Delgado para empatar el marcador 1-1 a los 65 minutos.

Pero apenas cinco minutos le duró la aegría a los progreseños ya que Alexander Aguilar adelantó al Platense con un certero cabezado para poner 2-1 definitivo a favor de los escualos.

Le interesa también: Pedro Troglio pide a la Concacaf jugar con público ante Saprissa

A los 72 minutos el recién ingresado Yeer Gutiérrez es expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando al Honduras Progreso con un hombre menos.

No hubo tiempo para más y los selacios sacan una victoria que los deja con posibilidades de una posible clasificación, mientras los progreseños se siguen hundiendo en la tabla de posiciones.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Keneth Hernández, Roy Smith, Nelson Marín, Milton Castro (Yeer Gutiérrez), Juan Ángel Delgado, Edder Delgado, Gerson Rodas, Franklyn Morales, Marlon Ramírez y Jerrel Brito (Pablo Mencía).

Platense: Rafael Zúniga, Isaías Olariaga, Marcos Martínez, César Oseguera, Grodbin Benítez, Ilce Barahona, Hesler Morales, Alexander Aguilar, (Jefri Flores), Jeancarlo Vargas (Joshua Nieto), Bruno Volpi y Diego Reyes (Kevin Johnson).