El resultado refleja la entrega y calidad que pusieron ambas oncenas sobre el terreno de las acciones

San Pedro Sula, Honduras

Marathón empató este sábado 4-4 ante los Lobos de la UPNFM en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula por la jornada 13 del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional.

Un penal inventado por el árbitro ceibeño Jonfy Vallecillo a favor de Marathón ensució un partido vibrante que ofrecieron ambos equipos y los ocho goles demuestran la entrega de los protagonistas.

El equipo estudioso salió agresivo desde el pitazo inicial. Los Lobos se avivaronb en un balón parado y esto permitió a José Mario Pinto, encarar solo al guardameta Roberto López y definir como los grandes para establecer el 1-0.

Vea además: Real Madrid sufre para vencer 4-2 a Granada

Marathón se reordenó y se adueñó de la pelota y la imprudencia de un zaguero rival le permitió cobrar un penal a los verdolagas. Yustin Arboleda y con toque suave vence a Celeo Valladares y marca el empate 1-1, a los 16 minutos.

Dos minutos más tarde (18) Mario Martínez, con una magistral tiro libre hizo el 2-1 con que finalizó la primera parte, pero lo mejor estaba reservado para el complemento.

A los 58 minutos de nuevo apareció Arboleda y con remate desde la frontal del área lograba el 3-1 de los verdes lo que parecía sería una goleada del representativo sampedrano; sin embargo, los universitarios nunca se rindieron.

Le interesa también: Óscar Moncada dirigirá el clásico entre Motagua y Olimpia

Franco Güity recibió una pelotazo entre varios rivales, dio media vuelta, eludió a dos rivales y con remate recortaba distancia 2-3. Lo mejor llegó a los 69 minutos, Kilmar Peña, recogió un rebote sacó potente derechazo que se coló en un ángulo para lograr el 3-3.

A los 73 minutos, se equivoca el árbitro Vallecillo al señalar un penal inexistente para el Marathón, pitó una mano cuando el balón tocó la cara de Samuel Córdoba.

Carlo Costly no desperdició la oportunidad y con toque suave hizo el 4-3. Parecía que era todo, pero el fútbol le hizo justicia a Lobos y en tiempo adicional el zaguero panameño Azmahar Ariano tras un centro de Lesvin Medina empujó la pelota a su propia portería para el 4-4 definitivo.

Alineaciones:

Marathón: Roberto López, Esteban Espíndola (Carlos Róchez), José Carlos Perdomo (Bryan Barrios), Azmahar Ariano, Walter Ramírez, Allan Banegas, Mayron Flores (Frelys López), Mario Martínez, Carlos Discua, Carlo Costly, Yustin Arboleda.

Lobos: Celeo Valladares, Lázaro Yánez, Lesvin Medina. Samuel Córdoba, E. Reyes, Víctor Moncada (Júnior Padilla), Ronald Montoya, José Mario Pinto (Sendel Cruz), Denis Lagos (Arnold Meléndez), Franco Güity, Kilmar Peña