Los catedráticos vuelven a ganar siete jornadas después derrotando a los «mineros» en su propia cancha

Danlí, Honduras

Real España derrotó este sábado 2-1 al Real de Minas en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, y terminaron con una racha negativa de siete partidos sin ganar. Curiosamente su último triunfo había sido de local ante el mismo rival de esta tarde el pasado 17 de agosto con un resultado de 5-1 cuando eran dirigidos por el costarricense Hernán Medford.

Este nuevo equipo catedrático dirigido por Luis Ordóñez llegó al oriente con la obligación de ganar y sumar tres puntos para mantener sus escasas posibilidad de clasificar a la pentagonal final.

Vea ademàs: Marathón pone en riesgo liderato al empatar 4-4 con UPNFM

Cuando expiraba el primer tiempo, Aldo Oviedo, recogió un rebote en el área y en clara posición adelantada venció la meta de Luis López para el 1-0, provocando el reclamo generalizado de los españolistas.

Enel complemento, los sampedranos volvieron con nuevos brillos y apenas a los 50 minutos el recién ingresado Maykel García recepciona y espera la salida del portero «minero» y define con toque por abajo para el 1-1.

Los visitantes se hicieron con el control del encuentro y poco después Johw Benavidez, desde fuera del área marcó el 2-1 para el Real España que remontó y se hizo de tres puntos valiosos.

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald, Luis Santos, Nelson Muñoz, Jean Carlo Rivera, Diego Rodríguez (Kevib Maradiaga), Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Sebastián Colón (Darwin Andino), David Mendoza y Juan Ramón Mejía.

Real España: Luis López, Franklin Flores, Heyreel Saravia, Allans Vargas, José Tobías, Carlos Mejía (Maykel García), Jorge Claros, Jhow Benavidez (Devron García), Rudy Meléndez (Selvin Guevara), Darixon Vuelto y Rony Martínez.