El francés cerró el capítulo más negro de su etapa en el fútbol, que lo obligó a permanecer apartado de este deporte durante cuatro años

Francia

Michel Platini cumplió este martes la sanción de cuatro años impuesta por el Comité de Ética de la FIFA tras su vinculación con aptos de corrupción relacionados al fútbol, caso conocido como FIFA Gate. El francés presidió la UEFA antes de ser apartado del cargo estrepitosamente.

Platini permaneció apartado del fútbol durante cuatro años, sin embargo, no dejó de ser noticia. El pasado julio, se vio involucrado en una investigación por su supuesto nexo en el favorecimiento de Catar como sede del próximo Mundial de fútbol a realizarse en 2022.

Vea además: AC Milán anuncia el despido de su entrenador Marco Giampaolo

Platini pasó de ser uno de los candidatos para presidir la FIFA a salir por la puerta de atrás de la UEFA, organismo que dirigió ente 2007 y 2015. El exfutbolista salió salpicado durante la investigación por los sonados casos de corrupción en fútbol.

El Comité del máximo organismo del fútbol mundial suspendió a Platini, luego de un pago «ilegal» que le hizo en 2011 Joseph Blatter, por entonces presidente de la FIFA.

Le interesa también: El alemán Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol

Tras la investigación, en diciembre de 2015, el Comité anunció la suspensión de ochos años para Platini y Blatter, que posteriormente fue reducida a seis, y que en el caso del exjugador de la Juventus, se redujo a cuatro años después de la intervención del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ahora, luego de cuatro años en el dique seco, Platini volvería a la carga para, en principio, lavar su imagen y, seguidamente, recuperar el terreno perdido de cara a ocupar el máximo curul de la FIFA en Zúrich.