El clásico español estaba previsto a disputarse el sábado 26 de octubre

España

El clásico entre Barcelona y Real Madrid que se iba a disputar el sábado 26 de octubre en el Camp Nou queda suspendido y la liga española deberá poner la fecha en conjunto con ambos clubes. Lo anterior debido a la grave situación de violencia que vive Cataluña.

En primera instancia se había hablado que el juego se llevaría a cabo en esa fecha pero en cancha del Santiago Bernabéu, algo que el técnico del Barcelona Ernesto Valverde no vio con buenos ojos.

Vea además: El Maracaná acogerá final de la Libertadores y el Kempes de la Sudamericana 2020

«Todavía quedan nueve días para ese partido, está claro que esta semana está siendo un poco extraña en Barcelona, pero queda tiempo. Confiamos en nosotros, en nuestra gente, en poder jugar ese partido en nuestro estadio», afirmó Valverde en rueda de prensa.

Pero minutos más tarde se confirmaba la noticia: el clásico español sería pospuesto y la nueva fecha que se maneja es el 18 de diciembre, señaló el presidente de la Liga, Javier Tebas.

Le interesa también: Sergio «Kun» Agüero sufre accidente en su camioneta

Ambas partes deberán ponerse de acuerdo para que, antes del lunes, esté oficializada la fecha que se jugará el partido, eso sí, siempre con el aval de la Liga.

Aunque se ha propuesto que el duelo se dispute el 4 o 7 de diciembre. Y es que en Cataluña se viven momentos tensos ya que se han dictado sentencias de cárcel a los líderes que proponen la independización de Cataluña de la región española, por lo que las protestas en la calle son fuertes y no hay seguridad suficiente para que el juego se dispute en la ciudad catalana.